Haragia izoztu eta desizoztu

Para mantener todas las propiedades de la carne es importante congelar y descongelar el producto de forma correcta. En este artículo os mostramos cual debe de ser el procedimiento correcto para congelar y descongelar la carne en nuestra casa.

Si las porciones en las que entregamos la carne es la que consumes de una vez, puedes congelarlo directamente en el mismo envase. Si las raciones son menores, debes abrir el paquete y envolver en fil trasparente ración a ración ya que no se puede volver a congelar carne cruda. Esto es importante en cuanto a filetes y chuletas. Pero recuerda que una vez la carne esté cocinada en salsa (albóndigas, guisado, pimientos rellenos…) puedes volver a congelar el producto una vez este frio. En este caso, incluso puedes descongelarlo aplicando calor ya que durante la cocción se han eliminado las bacterias.

Cuidar el proceso de descongelado es tan importante como el de congelado. No se debe descongelar a temperatura ambiente (menos aún en los días calurosos de verano), ni por supuesto sobre una superficie caliente. La mejor forma es dejando la carne congelada en la nevera el día anterior para que el proceso se realice lentamente.

La carne congelada guarda todas sus propiedades durante 12 meses.